domingo, 5 de abril de 2009

HAGAMOS LITERATURA



Tal vez los personajes de
Cambio de Voz pasaron más de una vez junto a nosotros sin que les prestáramos
atención. Quizás podrían ser los vecinos de al lado, esos con los que apenas
intercambiamos un breve saludo, o aquellos parientes olvidados a los que sólo
vemos unos minutos cada dos o tres años. La autora los convierte en
protagonistas de estas historias y narra, con singular mezcla de ironía, afecto
y compasión, sus pequeñas tragedias cotidianas, que también son las nuestras y
las de todos.

2 comentarios:

  1. hola profe= soy ingrid julieth navarro villanueva de 802. mi comentarios es del libro de caperucita roja y otras historias perversas eseos momentos en que toco leer ese libro fue muy emocionante por que ese libro inspiramuchas cosas bonitas profe angela con tus clases me siento bien y aprendo muy bien lo que me enseñas todo lo que vemos con tigo me emociona porque tus temas son muy lindos sigas a si te agradesco chao profe

    ResponderEliminar
  2. hola profe0 soy ingrid julieth navvarro villanueva 802
    profe tus clases me hacen sentir bien y me divierten por que tu nos da esos temas tan chaveres que lo emocionan a uno y son ricos para aprender para el que los aproveche como yo soy una que aprovecha tu clase chao profe.

    ResponderEliminar

Queda Prohibido no ser creativo

Queda Prohibido no ser creativo
¿Cómo son las personas creativas? ¿Cómo ser creativos? Diego Parra Duque, psicólogo especialista en el tema de creatividad nos dice que para fomentar la creatividad debemos: Ser capaces de producir muchas ideas con respecto a un tema Muchas veces como padres nos preocupamos más porque el niño aprenda cada vez más cosas en la escuela, sin saber que para que el niño adquiera un aprendizaje óptimo a nivel académico, debemos despertar en él la curiosidad, el ingenio para aprender y resolver nuevos problemas. ¿Cómo se logra esto? Incentivando en los niños la imaginación, esto no le va a costar mucho, pues ellos por naturaleza son más curiosos y creativos, preguntan y cuestionan en todo momento sobre el sentido y la utilidad de las cosas. Entre los 3 y 10 años se les puede formular preguntas como ¿Qué parecidos podemos encontrar entre una televisión y un gato? ¿Qué pasaría si todas las personas tuvieran cuatro brazos? Diego Parra Duque propone realizar preguntas de este tipo a los niños, con el objetivo de que empiecen a aprovechar su potencial creativo, utilicen su imaginación y encuentren múltiples respuestas a una pregunta, aquí no existen respuestas buenas o malas, lo que importa es que se les permita expresar o lanzar muchas ideas a partir de un tema; debemos escuchar con atención sus respuestas y no llamarle la atención si es que nos da una respuesta que no es la esperada por nosotros.

Recuerda...La regla ORTOGRÁFICA

Recuerda...La regla ORTOGRÁFICA
Se escribe Y después de consonante. Ejemplos: subyugar, cónyuge, disyuntiva, desyemar, enyugar. No deben llevar mayúscula “usted”, “señor” y “don”, cuando se escriben con todas sus letras. Se escriben con C los vocablos terminados en -ancia, -encia, -incia, -ancio, -encio, -uncio. Ejemplos: vagancia, demencia.

Vistas de página la semana pasada

Conocete a ti mismo

Conocete a ti mismo
La maravillosa medicina de Jorge, representada por los estudiantes de 3B, una puesta en escena bien lograda, sacando lo mejor de Yurani y Miguel...que buena actuación

¿Qué escuchas??

¿Qué escuchas??
"Las palabras son como los rayos de sol: cuanto más concentradas están, más profundamente queman".

Momentos Importantes

Momentos Importantes
Hola a todos Bienvenidos a mi blospot, espero que miren todos sus espacios y lean todo