miércoles, 25 de agosto de 2010

DEBATE 903

Los Argumentos con base en el Articulo "La era del Ego", cada grupo (3) debatió dando sus propios argumentos a partir de la leído, por tal razón cada grupo y su capitán defendió lo que pensaban.



3 comentarios:

  1. Conclusión:
    El debate fue algo que comenzó de una manera algo civilizada pero al pasar los minutos se torno más interesante, en el debate el grupo liderado por Camilo se tornaba un poco indeciso, al pasar el tiempo empezaron a contradecirse entre ellos mismos como si ninguno supiera el lugar que tenían que tomar en el debate. El grupo de granados estaba en su mayoría en desacuerdo con su líder ya que entre todos fomentaban el desorden, lo puntos del debate fueron tomados de una manera muy desordenada, en momentos los grupos nos salíamos de lo que teníamos como objetivo y nos fijamos en cosas diferentes el debate tuvo instantes en los cuales se torno interesante pero no falto la persona que tomo el debate como una campo de batalla y formo el desorden, al final se crearon las incógnitas y muchos quedaron confundidos

    ResponderEliminar
  2. Conclusión:
    El debate como tal estuvo muy reñido por parte de los tres bandos ya que no nos poníamos de acuerdo y los integrantes de los grupos se mantuvieron firmes en sus ideas y no hubo ganancias de adeptos por parte de los grupos, las sucesivas criticas que se dieron durante el debate dejaron en tablas lo que se tenía propuesto que era llegar a un acuerdo y teniendo así la respuesta a nuestros pensamientos sobre el artículo LA ERA DEL EGO.
    Por otro lado el debate se trataba de hablar sobre lo que pensábamos del artículo mas no hablar abiertamente de lo que se trata LA ERA DEL EGO, que al fin y al cabo fue de lo que hablamos y por eso las confusiones a la hora de debatir y desacuerdos.
    En fin el EGO es algo inevitable que cada persona lo tiene unas más altas que otras pero se vive. Solo queda la tolerancia para asumir este problema. Sin darse uno cuenta somos una maquina de copiar que solo quiere verse igual a los demás, quiere ver una persona que no es, una vil copia de lo que en realidad no quisiéramos ser, títeres de una sociedad apunto de acabar con lo que queda de la personalidad.
    La unidad una sociedad junta pero apartada todos somos iguales pero no nos comprendemos.
    Desigualdad característica de ser egoísta y no aceptar a los demás…Básicamente el problema se centra a la hora de actuar. Es la intolerancia y el pensamiento de un yo, la satisfacción de ser una persona que no le importa nadie si no solo su vida exterior por que la interior ni se la mira…
    El debate estuvo muy interesante creemos que todos los participantes se divirtieron les gusto el tema y quedaron satisfechos…
    GRACIAS….
    ANGELA RAMIREZ A.
    JANN CARLOS GUZMAN C. -903

    ResponderEliminar
  3. CONCLUCION :

    el debate fue algo intrigante y interesante todos estaban disputandose por un solo tema "LA ERA DEL EGO " el grupo de granados estaba indeciso si ir en contra de esta era o a favor esto ocaciono que hubo mucha disputa entre ellos el lider decia unas cosas y los demas no lo ayudaban si no que salian con otras, el grupo de bernate estuvo casi lo mismo compararado con el de granados en cambio mi grupo estuvo estabilizado osea ni en favor no en contra y con un buen lider santiago valdes.

    ResponderEliminar

Queda Prohibido no ser creativo

Queda Prohibido no ser creativo
¿Cómo son las personas creativas? ¿Cómo ser creativos? Diego Parra Duque, psicólogo especialista en el tema de creatividad nos dice que para fomentar la creatividad debemos: Ser capaces de producir muchas ideas con respecto a un tema Muchas veces como padres nos preocupamos más porque el niño aprenda cada vez más cosas en la escuela, sin saber que para que el niño adquiera un aprendizaje óptimo a nivel académico, debemos despertar en él la curiosidad, el ingenio para aprender y resolver nuevos problemas. ¿Cómo se logra esto? Incentivando en los niños la imaginación, esto no le va a costar mucho, pues ellos por naturaleza son más curiosos y creativos, preguntan y cuestionan en todo momento sobre el sentido y la utilidad de las cosas. Entre los 3 y 10 años se les puede formular preguntas como ¿Qué parecidos podemos encontrar entre una televisión y un gato? ¿Qué pasaría si todas las personas tuvieran cuatro brazos? Diego Parra Duque propone realizar preguntas de este tipo a los niños, con el objetivo de que empiecen a aprovechar su potencial creativo, utilicen su imaginación y encuentren múltiples respuestas a una pregunta, aquí no existen respuestas buenas o malas, lo que importa es que se les permita expresar o lanzar muchas ideas a partir de un tema; debemos escuchar con atención sus respuestas y no llamarle la atención si es que nos da una respuesta que no es la esperada por nosotros.

Recuerda...La regla ORTOGRÁFICA

Recuerda...La regla ORTOGRÁFICA
Se escribe Y después de consonante. Ejemplos: subyugar, cónyuge, disyuntiva, desyemar, enyugar. No deben llevar mayúscula “usted”, “señor” y “don”, cuando se escriben con todas sus letras. Se escriben con C los vocablos terminados en -ancia, -encia, -incia, -ancio, -encio, -uncio. Ejemplos: vagancia, demencia.

Vistas de página la semana pasada

Conocete a ti mismo

Conocete a ti mismo
La maravillosa medicina de Jorge, representada por los estudiantes de 3B, una puesta en escena bien lograda, sacando lo mejor de Yurani y Miguel...que buena actuación

¿Qué escuchas??

¿Qué escuchas??
"Las palabras son como los rayos de sol: cuanto más concentradas están, más profundamente queman".

Momentos Importantes

Momentos Importantes
Hola a todos Bienvenidos a mi blospot, espero que miren todos sus espacios y lean todo