Según Jean Piaget, presupone que el lenguaje esta condicionado por el desarrollo de la inteligencia, es decir se necesita inteligencia para apropiarse del lenguaje
en esta nueva aventura, los invito a despojarse de las diferencias, los invito a que trabajemos juntos para el éxito de las actividades que realizaremos durante el año escolar en la clase de Español.
Como dice el titulo todas las cosas que hagamos, hagámoslas de corazón, con sinceridad, y sobretodo mucho Amor y para el Señor Jesús, ya que él es el único que nos da la verdad y la luz para seguir adelante.
"Se resuelto, no temer a ningún sacrificio, superar todas las dificultades para conquistar la victoria".
Deseo de corazón que podamos hacer equipo en nuestro trabajo diario.
En este link encontraran una canción de LillyGoodman, es mi deseo para ustedes, con mucho cariño:
¿Cómo son las personas creativas? ¿Cómo ser creativos? Diego Parra Duque, psicólogo especialista en el tema de creatividad nos dice que para fomentar la creatividad debemos: Ser capaces de producir muchas ideas con respecto a un tema Muchas veces como padres nos preocupamos más porque el niño aprenda cada vez más cosas en la escuela, sin saber que para que el niño adquiera un aprendizaje óptimo a nivel académico, debemos despertar en él la curiosidad, el ingenio para aprender y resolver nuevos problemas. ¿Cómo se logra esto? Incentivando en los niños la imaginación, esto no le va a costar mucho, pues ellos por naturaleza son más curiosos y creativos, preguntan y cuestionan en todo momento sobre el sentido y la utilidad de las cosas. Entre los 3 y 10 años se les puede formular preguntas como ¿Qué parecidos podemos encontrar entre una televisión y un gato? ¿Qué pasaría si todas las personas tuvieran cuatro brazos? Diego Parra Duque propone realizar preguntas de este tipo a los niños, con el objetivo de que empiecen a aprovechar su potencial creativo, utilicen su imaginación y encuentren múltiples respuestas a una pregunta, aquí no existen respuestas buenas o malas, lo que importa es que se les permita expresar o lanzar muchas ideas a partir de un tema; debemos escuchar con atención sus respuestas y no llamarle la atención si es que nos da una respuesta que no es la esperada por nosotros.
Recuerda...La regla ORTOGRÁFICA
Se escribe Y después de consonante. Ejemplos: subyugar, cónyuge, disyuntiva, desyemar, enyugar. No deben llevar mayúscula “usted”, “señor” y “don”, cuando se escriben con todas sus letras. Se escriben con C los vocablos terminados en -ancia, -encia, -incia, -ancio, -encio, -uncio. Ejemplos: vagancia, demencia.
La maravillosa medicina de Jorge, representada por los estudiantes de 3B, una puesta en escena bien lograda, sacando lo mejor de Yurani y Miguel...que buena actuación